miércoles, 11 de abril de 2012

El Fiplima convocó a miles


SEÑALAN QUE YA SE TRABAJA EN PRÓXIMA EDICIÓN

Festival internacional de poesía convocó a miles


Autores peruanos Cisneros, Verástegui y Belli fueron ovacionados


Los 20 recitales programados se hicieron con el máximo aforo


El reciente Festival Internacional de Poesía de Lima convocó en todos sus eventos a más de ocho mil personas, superando las expectativas que tenían sus organizadores.


Esta información la proporcionó Bruno Pólack, escritor que junto a Renato Sandoval se encargó de dirigir este evento auspiciado por la Municipalidad de Lima. "Solo a la inauguración en el Parque de la Exposición fueron unas 3, 700 personas", precisó el vocero.
Como se recuerda, hace una semana se realizó este encuentro en el que participaron casi medio centenar de poetas extranjeros junto a 31 nacionales. Pólack resaltó que en los 20 recitales realizados en distintas partes de la ciudad se tuvieron las salas llenas, dejando incluso a una parte del público fuera.
Los recitales, presentaciones y demás eventos del certamen se efectuaron en diversos distritos de la capital como Miraflores, San Isidro, el Cercado de Lima, Barranco y Los Olivos.

Cariño del público
Bruno Pólack resaltó también la entrega de los asistentes hacia los poetas, que, según descripción de Pólack, eran recibidos casi como futbolistas. "A Antonio Cisneros y a Enrique Verástegui en la inauguración los recibieron como "rock stars", igual que a Carlos Germán Belli en la clausura. Creo que nunca el público le había mostrado tanto cariño a los poetas peruanos", añadió.
Refirió que autores como Ledo Ivo, de Brasil, Juan Carlos Mestre y Manuel Vilas, de España, Manfred Chobot, de Austria, y los daneses Thomas Boberg y Pia Tafdrup estuvieron entre los más aplaudidos.
Otro dato importante es que hubo bastante expectativa por los llamados micrófonos abiertos. 
Estas fueron dos actividades realizadas en el parque Kennedy, de Miraflores, y en el parque Washington, de Santa Beatriz, en los que cualquier asistente podía coger el micro y recitar sus poesías. 
Según el conteo de los organizadores, el número de personas que se animaron a participar espontáneamente superó las 60.



Fecha:11/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario