sábado, 17 de noviembre de 2012

Dos nuevos lanzamientos de la Editorial Nido de Cuervos
 
 

 
 
La Editorial Nido de Cuervos se complace en comunicar el lanzamiento de dos nuevos títulos: Nudos como estrellas. ABC de la imaginación ecológica de nuestras Américas, ensayos de Roberto Forns Broggi (472 pp.) y El rastro del oso, cuentos de Juan Carlos Mústiga (274 pp.).
 
La presentación del primero tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 8 pm en la Galería Dédalo (Sáenz Peña 295, Barranco), con la participación de Melvin Ledgard, Víctor Vich, Eloísa Tréllez y Renato Sandoval (editor). La del segundo será el martes 27 de noviembre a las 7.30 pm en la Casa Museo Ricardo Palma (General Suárez 189, Miraflores), en la que intervendrán Giovanna Pollarolo, Juan Carlos Mendez y Renato Sandoval (editor). En ambos casos, los respectivos autores estarán presentes.
 
SOBRE LOS AUTORES:
Roberto Forns Broggi nació en Lima en 1962. Obtuvo un doctorado en la universidad estatal de Arizona con un estudio sobre la Poesía Vertical de Roberto Juarroz. Sus primeros artículos  de perspectiva ecológica se consideran fundacionales en la ecocrítica hispanoamericana y ha publicado también en inglés acerca de la poesía latinoamericana sobre la naturaleza en la enciclopedia que editó Patrick Murphy en 1998, The Literature of Nature: An International Source Book. Ha enriquecido esa línea de reflexión ecocrítica en numerosas conferencias internacionales y con ensayos sobre narrativa y cine; y también con artículos sobre poesía en revistas como Anales de la literatura hispanoamericana, Evohé y Fórnix. Actualmente vive en Colorado y es profesor en la universidad estatal Metropolitana de Denver. Allí está cultivando, con una amplia gama de cursos sub-graduados de literatura, cine y lenguaje, la práctica creativa de la imaginación.

Juan Carlos Mústiga Benites nació en Lima en 1958. Es escritor, mercante, maestro cuchillero y cazador submarino. Ha publicado los libros de cuentos A pulmón (1986) y Una moral inquebrantable (1087), las novelas Manual de pistola automática (2005) y Prisionero en la calle (2010). En el 2009 la Editorial Nido de Cuervos publicó crónicas suyas sobre el mar y los orígenes de la caza submarina en el Perú bajo el título Cuadernos submarinos. Actualmente prepara un nuevo libro de relatos, fotos y dibujos sobre el mar, las travesías y la pesca. El rastro del oso incluye  cuentos de los dos primeros mencionados y otros más de reciente factura.

 
 
SOBRE NUDOS COMO ESTRELLAS:

 
Aforismos, ecología, poesía, filosofía ambiental, pronunciamiento por la justicia, proyectos, reconsideraciones, compromisos, ecocrítica, confesión, anécdota, verdad, belleza. Este libro nos dice que somos nudos de la imaginación que unen el alma al tuétano y el cuerpo a la tierra. Una obra aguda y original, que abre un nuevo camino en la crítica literaria en español.
 
SOBRE EL RASTRO DEL OSO:
“Los viajes, el amor en la juventud, la soledad, la muerte, los sagrados vínculos de la amistad, constituyen en rastro del oso que hallan los protagonistas de estos logrados cuentos en su accidentado camino. Nunca sabremos quién encuentra a quién, pero las huellas parecen marcar un derrotero similar, inevitable con el devenir del tiempo y las vicisitudes de la existencia, que deambula entre el corazón de la naturaleza y las trampas de la ciudad.” (Renato Sandoval)
 
MÁS INFORMACIÓN: ncuervos@yahoo.com
Tel: 24116612 / 999355112
Y en diciembre Terra Brasilis de Manuel Pantigoso, ensayos sobre literatura brasileña del siglo XX (520 pp.)
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario