domingo, 1 de marzo de 2015

 Teoría de los puentes


Hoy conté con los dedos de mis manos el número de los verdaderos amigos que me van quedando. Si es que a la hora final me quedase solo uno, sabré por fin que ese era el mejor de todos o, mejor dicho, el único destinado a mí. Todos los caminos que recorrí y las miles de personas que conocí en mi vida de peregrino habrían sido para conducirme exclusivamente a esa persona. Al menos eso pienso cuando releo las partes, por mí hace muchos años marcadas, de "La educación sentimental" de Flaubert, y por las que en su momento desarrollé lo que yo llamo "la teoría de los puentes" en las relaciones humanas. Unas líneas dicen así: "Hay hombres cuya única misión entre los otros consiste en servir de intermediarios; se pasa por ellos como por los puentes y se sigue adelante."  Mucha curiosidad por saber cómo acabará esta road movie. (RSB)





Fotos: Puente de Shahara (Yemén) y Puente en las Nubes (Rainier, cerca de Seattle, EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario