jueves, 13 de julio de 2017

Extravío ciudadano
Pensando en lo perdido que uno se siente en Lima (o en cualquier otro lugar), este poema de Iacyr Anderson Freitas (Brasil, 1963), que el año pasado estuvo en III FIPLIMA. 


SIN MÍ POR LA CIUDAD
voy sin mí por la ciudad
conozco como nadie
ese gran ejercicio
cuando sonreí al teléfono
cuando cerré cuentas con el administrador
cuando fui al trabajo
estaba sin mí
olvidado como una cigarra hueca en el lodo
conozco como nadie
ese gran ejercicio
pero siempre es un horrible dolor
cuando me encuentro
un dolor adornándome todo
deshaciéndome
en este impostor que brama
su autobiografía
no autorizada

(Traducción del portugués de RSB)


SEM MIM PELA CIDADE
ando sem mim pela cidade
sei como ninguém
esse grande exercício
quando sorri ao telefone
quando acertei as contas com o síndico
quando fui ao trabalho
estaba sem mim
esquecido como un oco de cigarra sobre o limo
sei como ninguém
ese grande exercício
mas é sempre uma dor medonha
quando me encontró
uma dor me paramentando todo
me desfazendo
nesse impostor que brada
sua autobiografía
não autorizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario